Sociedad

Padres influyen en la educación exclusiva

Descolonización pide a los progenitores evitar el racismo en colegios

La Razón (Edición Impresa) / Freddy Choque / La Paz

01:32 / 31 de julio de 2014

La actitud de los padres de familia es preponderante para que aún haya colegios exclusivos para hombres y mujeres, afirmó ayer el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, durante la charla de concientización para aplicar una formación mixta en escuelas tradicionales de La Paz.

La autoridad precisó que en la urbe paceña aún se tienen 19 colegios exclusivos. El grupo fue dividido para las charlas y en la primera jornada se convocó a ocho. El resto recibirá la orientación después de las fiestas patrias.

“Es importante tocar el tema, porque la educación tradicional es la que causa problemas entre pares. No hay una interrelación de igualdad de sexo, y las formas de intolerancia que presentan los adolescentes provienen de este tipo de sistema”, indicó Cárdenas.

Resaltó la importancia de que los padres conozcan “el origen colonial y conservador” de ese tipo de educación. “La mejor forma de educar a los hijos es la mixta, ambos sexos interactúan y conviven”.

El evento fue organizado a raíz de la incorporación de la primera mujer al colegio Bolívar, lo que causó intranquilidad en algunos alumnos y madres de familia.

En declaraciones anteriores, la estudiante manifestó que estaba indignada por “la actitud machista” de algunas mamás. “Lo que me indigna más es que padres de familia me apoyen y madres no, siendo mujeres. Les digo a las señoras que dejen de hacer machistas a sus hijos. Están haciendo mal, porque a futuro esas personas son las que violan, matan y pegan a mujeres”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia