Sociedad

Juntas exigen justicia contra ‘agresor sexual’

Protesta. Padres agarraron al sujeto al interior de un colegio

Marcha. Juntas escolares bloquean la avenida Busch, en Miraflores.

Marcha. Juntas escolares bloquean la avenida Busch, en Miraflores. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

02:58 / 09 de mayo de 2015

Padres de familia de un colegio de Villa Fátima (La Paz) bloquearon ayer la avenida Busch y exigieron investigar el caso del “intento de violación” al interior del establecimiento. El acusado está detenido en celdas judiciales y hoy se define su situación legal.  “Exigimos que se haga lo antes posible la investigación del caso y que no se lo libere a este sujeto porque hay evidencias”, expresó la presidenta de la junta escolar de la unidad, Carla Bernal.

Aproximadamente a las 18.30 del jueves, en un establecimiento del Barrio Gráfico se entregaban los boletines escolares, cuando un sujeto desconocido ingresó al colegio, relató la presidenta de la junta escolar turno mañana.

El hombre habría ingresado al baño de mujeres, donde había dos niñas, una de 12 y otra de 11 años; a una de ellas intentó agredirla sexualmente. “Hay evidencias, la tasa del baño está rota”, dijo Bernal. La adolescente escapó de su agresor y corrió pidiendo auxilio. “Cerré la puerta en el momento en que me avisaron”, relató el portero del colegio a la red Unitel.

“Hemos logrado detenerlo cuando intentaba escapar por una pared de la escuela”, mencionó un maestro al canal televisivo. El sujeto fue encerrado en una oficina hasta que llegó la Policía.  Cuando los efectivos trasladaban al hombre, los papás y las mamás lo golpearon. En las imágenes que mostró el medio se observó a los efectivos gasificando a la multitud para disiparlos.

Movilización. Los padres de familia de este colegio bloquearon ayer la avenida Germán Busch (Miraflores) como una muestra de protesta por la inseguridad.  El director del establecimiento, quien no quiso identificarse, informó que hay una denuncia formal en contra del agresor por parte de la Defensoría Municipal de la Niñez y los padres de la menor.

“Hasta hoy (ayer) presentarán una imputación”, indicó el profesor. Este medio intentó contactar a algún funcionario de la Defensoría, pero hasta el cierre de edición no hubo respuesta. No obstante, Bernal informó que la audiencia prevista para las 19.00 de ayer fue suspendida para hoy. Entretanto, el acusado está detenido en celdas policiales.  Los padres de familia del colegio marcharán junto con otras unidades educativas el lunes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia