Sociedad

Padres de niños graves accederán a permisos

El beneficio entrará en vigencia a partir de la publicación de la norma en la Gaceta Oficial. Las licencias para los sectores público y privado serán de hasta tres días hábiles.

La Razón / Christian Galindo

04:28 / 10 de enero de 2013

 Los padres de familia o tutores de los menores de 12 años que presenten una enfermedad grave o hayan sufrido un accidente, tendrán una licencia especial de tres días para atender y estar junto a sus hijos. Así lo dispone el Decreto Supremo 1455, aprobado ayer por el gabinete de ministros y presentando por la ministra de Transparencia, Nardi Suxo.

La autoridad explicó que el permiso se otorgará una vez al año, cuando el menor haya sufrido un accidente "grave" o padezca alguna enfermedad, con el objetivo de que los padres o tutores lo acompañen y lo atiendan, según la agencia ABI.

Suxo indicó que la norma fue planteada por su despacho, porque muchas veces las madres deben dejar “hasta con la vecina” a los hijos enfermos por cumplir con su trabajo.

“Por accidente grave o enfermedad grave de menores de 12 años, las madres, padres, tutores y responsables, gozarán de hasta tres días hábiles de licencia especial, con la obligación de presentar el documento que certifique la baja médica de la niña o del niño", señala la parte resolutiva del decreto.

El beneficio entrará en vigencia a partir de la publicación de la norma en la Gaceta  Oficial. Las licencias para los sectores público y privado serán de hasta tres días hábiles con goce del 100% de remuneración y toma en cuenta a los servidores públicos, consultores y empleados de empresas privadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia