Sociedad

Pago del Bono Juancito Pinto se inicia el 17 de octubre y se extenderá un mes

El bono Juancito Pinto busca reducir la deserción escolar y consiste en el pago único de 200 bolivianos a estudiantes del nivel primario y secundario.El bono Juancito Pinto busca reducir la deserción escolar y consiste en el pago único de 200 bolivianos a estudiantes del nivel primario y secundario.

Gobierno prevé destinar más de Bs 475 millones para el Bono Juancito Pinto este año. Foto: Pedro Laguna

Un grupo de niños recibirá el Bono Juancito Pinto este año. Foto: Pedro Laguna - archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:25 / 10 de octubre de 2016

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, ratificó el lunes que el pago del Bono Juancito Pinto comenzará el próximo lunes 17 de octubre y se extenderá un mes.

"La entrega del Bono Juancito Pinto se inicia el próximo 17 de octubre y va haber un acto con la presencia del Presidente, y simultáneamente se va a realizar la entrega en todos los departamentos, y se extenderá por el tiempo de un mes, va a concluir el 17 de noviembre", explicó en conferencia de prensa.

Precisó que 15 empresas estatales, entre productivas y de servicio, financiarán este año el pago de ese bono que beneficiará a 2.200.000 estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas estatales y de convenio.

El Viceministro de Educación Alternativa y Especial remarcó la importancia de ese bono, tomando en cuenta que permitió rebajar la deserción escolar en la última década de 6,5% a 1,2% en primaria, y hasta 4,5% en secundaria.

El bono Juancito Pinto busca reducir la deserción escolar y consiste en el pago único de 200 bolivianos a estudiantes del nivel primario y secundario.

Aguirre explicó que el carnet de identidad es importante para cobrar el bono, aunque no imprescindible, porque también se puede cobrar con dos testigos que avalen la identidad del niño o de los padres de infante.

Además, recordó que el maestro o el director deben mostrar el registro de que el estudiante tiene sus notas vigentes.

"En caso de que no tuviera carnet y no tuviera certificado de nacimiento, se le puede entregar también con apoyo de ciertos testigos que pueden ser los propios maestros", complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia