Sociedad

Panaderos golpean a dos guardias que revisaban hornos

Ilegal. Uno de ellos perdió un diente. Un auto municipal también sufrió daños

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:18 / 22 de octubre de 2013

Dos inspectores de la Intendencia fueron golpeados ayer por trabajadores y propietarios de una panadería de la calle Villamil de Rada, de la zona Villa Nuevo Potosí, cuando éstos realizaban una inspección, informó la Alcaldía.

Los funcionarios Guido Guazace y Óscar Ulluri se presentaron en la panadería de la señora Celestina Machicado de Cruz, donde encontraron heces de roedores, falta de higiene en algunos materiales y panes en mal estado, informó Mauricio Ruiz, intendente municipal.

“Al momento de realizar el decomiso, la propietaria y sus hijos procedieron al cierre del horno para el secuestro de los funcionarios. Después de arduas negociaciones logran salir pero sin los materiales incautados”.

Después de ese incidente, a dos cuadras del horno, un minibús interceptó al vehículo de la Intendencia. Del vehículo, que pertenece a la dueña de la panadería, bajaron cinco personas, trabajadores del horno y los hijos de la propietaria, y agredieron a los inspectores con palos.

“Fueron golpeados brutalmente. Guido Guazace tiene varios golpes y arañazos en el cuerpo y perdió un diente, y Óscar Ulluri tiene lastimado los brazos por golpes de palo, tiene arañazos en el cuello y perdió algunas pertenencias al tratar de cubrirse de los golpes. Ambos funcionarios están con baja médica”, denunció. 

El vehículo de la Intendencia tiene destrozado el parabrisas delantero, un raspón frontal provocado por el minibús del horno y golpes de piedra en diferentes partes de la carrocería.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia