Sociedad

En Pando y Beni se consume menos leche

La meta para 2014 es que todos los niños tomen un vaso diario

La Razón / Guiomara Calle

02:30 / 29 de octubre de 2013

Pando y Beni son los departamentos con menor consumo de leche debido a los altos costos y la falta de accesibilidad para el transporte, de acuerdo con los datos del fondo Pro-Leche.

“En Pando y Beni hay menos consumo (de leche) porque son departamentos que no tienen mucho acceso; para llegar a uno de los municipios hay que viajar por aire y por río, pero lo vamos a hacer”, expresó Óscar Alcaraz, director de Pro-Bolivia del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Agregó que otra causa es el precio del litro de lácteo, que es tres y hasta cuatro veces más caro que en La Paz, donde es comercializado a Bs 5, como promedio, pues varía según la industria. El consumo es medido a través de las dotaciones del desayuno escolar y en las mencionadas regiones el alimento es sustituido inclusive con té, ante su escasez.

Feria. En tres gestiones, el consumo aumentó de 30 litros a 44,5 litros al año, por persona. Alcaraz resaltó que la meta es lograr que todos los niños del país tomen un vaso de leche a diario para 2014, por lo que actualmente la campaña se intensifica en Cobija, Pando. “Es muy importante que los niños consuman este alimento porque es considerado uno de los más completos”.

El Día Nacional de la Leche es celebrado cada 26 de octubre y las actividades finalizaron ayer con una feria desarrollada en la plaza Camacho de la ciudad de La Paz, donde se entregaron 36.500 raciones sin costo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia