Sociedad

Pando alista emergencia departamental por lluvias

El gobernador Adolfo Flores explicó que las aguas del río Beni anegaron al menos seis municipios de ese departamento.

La Razón Digital / ABI / Pando

09:59 / 05 de febrero de 2014

Autoridades del departamento de Pando, al norte del país, se aprestan a declarar a esa región en emergencia ante las persistentes e intensas lluvias que ya afectaron a seis municipios, informó el miércoles el gobernador de Pando, Adolfo Flores.

'Hoy se declararía en emergencia el departamento de Pando porque enviamos a la Asamblea Departamental este conjunto de seis municipios que hasta ayer se han declarado en emergencia', dijo el gobernador pandino en una entrevista con Cadena A.

El Gobernador explicó que son las aguas del río Beni que bajan de Rurrenabaque las que llegan a Pando y provocan inundaciones, además de las últimas lluvias que fueron intensas.

Por ejemplo -aseveró la autoridad- municipios como Gonzalo Moreno, Filadelfia, Sena, San Lorenzo ya fueron afectados, por lo que se procedió a evacuar a las familias para preservar su vida.

Según los reportes del COE departamental, dijo, 1.200 familias en el departamento son las afectadas y precisan ayuda que ya se les está brindando.

'Nosotros tratamos de controlar, pero esperamos que no aumente el nivel de los ríos', mencionó.

El Gobierno declaró 'emergencia nacional' en el país a raíz de las lluvias que castigan al territorio boliviano, en particular a Cochabamba, Beni y el norte de La Paz, para movilizar recursos económicos destinados a atender las contingencias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia