Sociedad

Papa pide a Cumbre Mundial de los Pueblos guiarse por el principio de una 'justa ecología integral'

En una carta enviada a los organizadores de ese foro, el Sumo Pontífice saludó a los participantes de esa conferencia, que es una antesala a la Conferencia de las Partes (COP21), que se celebrará  en Francia, en diciembre.

La Razón Digital / ABI / Tiquipaya

19:28 / 10 de octubre de 2015

El papa Francisco pidió el sábado a los participantes de la segunda Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se realiza en la población boliviana de Tiquipaya, guiarse por el principio de una 'justa ecología integral' para elaborar una propuesta firme enmarcada en la defensa de la Madre Tierra.

En una carta enviada a los organizadores de ese foro, el Sumo Pontífice saludó a los participantes de esa conferencia, que es una antesala a la Conferencia de las Partes (COP21), que se celebrará  en Francia, en diciembre.

"El papa Francisco saluda con afecto a los organizadores y participantes en la segunda Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida que tiene lugar en Tiquipaya, Cochabamba, y les anima a que en sus reflexiones y trabajos se guíen siempre por los principios de una justa ecología integral que tenga en cuenta el verdadero bien de la persona humana", remarca una carta en viada por el Papa, que fue leída en la inauguración e ese evento.

El papa Francisco , que visitó Bolivia en julio pasado, pidió en su encíclica sobre clima y medioambiente afrontar el cambio climático para proteger a las poblaciones más vulnerables y al planeta.

En esa carta, el Sumo Pontífice afirmó que proteger el planeta es un asunto moral para la iglesia católica, a pocos meses de que los gobiernos se reúnan en la conferencia de la ONU sobre cambio climático de París, en la que suscribirán un acuerdo universal para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar que el incremento de la temperatura media global supere los 2 grados.

En la segunda Conferencia Mundial de Pueblos de Tiquipaya participan  más de 1.500 representantes de diferentes sectores sociales del planeta, que debatirán una agenda de defensa del medio ambiente, documento que será enviado a la COP21.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia