Sociedad

La casa de Papá Noel atrae a niños en el valle

Decenas de niños y niñas acuden a la casa de Papá Noel en la ciudad de Cochabamba. La entrada es un juguete que permitirá alegrar la Navidad en los hogares de acogida, informó Javier Guzmán, gerente comercial de Coca- Cola, empresa auspiciadora.

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:11 / 07 de diciembre de 2011

La casa navideña, ubicada en la avenida Pando, cuenta con 11 ambientes donde Papá Noel recibe a los niños, escucha lo que desean de regalo y les da consejos.

Al interior de la vivienda, la oscuridad genera un ambiente de misterio, en el que los duendes se encargan de dar el toque de alegría y diversión. Una acorde iluminación navideña en los jardines recibe a los visitantes.

El cuarto de fotografía, el dormitorio de los duendes, el Polo Norte, el dormitorio de juegos, el comedor, la cocina, la sala de estar y un estudio son algunas de las habitaciones a recorrer. El correo es el lugar donde se puede escribir las cartas destinadas a pedir regalos o dejar las que ya se escribieron. Es uno de los lugares más disfrutados al igual que el dormitorio.

“Al escuchar a los niños, dejó la cama calientita y se fue a la ducha”, relata el duende, mientras se escucha a Papá Noel cantar canciones navideñas. El estudio donde se crean los juguetes es otro de los atractivos junto al establo.

Los niños y niñas recorren el sitio en busca del personaje escurridizo que finalmente es encontrado en la sala. Sentado en un cómodo sillón recibe a los visitantes, con quienes comparte unos minutos para saber si se portaron bien y merecen un premio.

“Qué bueno que les guste la casa, sean bienvenidos los niños y niñas, quiero aprovechar para mandar un mensaje de amor y paz, decirles que vengan, nos visiten y traigan regalos. Son la ayuda a otros pequeños que no tienen la posibilidad de tener un regalo, para que tengan una feliz Navidad”, contó a La Razón.

Los pequeños disfrutan de los ambientes. “Me encanta este lugar, es la primera vez que vengo y les recomiendo visitarlo porque está bonito todo”, manifestó Fernanda Canedo.

“La decoración llamó mi atención, también Papá Noel, a quien le hemos pedido muchos regalos”, dijo Micaela Dorado, quien junto con su familia visitó el lugar y añadió que la casa es mucho más linda que la del pasado año. “Les doy un consejo: vengan, porque es un lugar mágico y hermoso”, finalizó.

El emprendimiento privado pretende superar las visitas del pasado año, que fueron 50 mil. “Creemos que vamos a superar esta cifra, el cálculo se hace con relación a los juguetes que recaudamos”, afirmó Guzmán.

Expoferia de arte navideño se inaugura el jueves 15

Al menos 800 comerciantes, además de empresarios pequeños y medianos, participarán de la primera feria Expo Arte Navideño, emprendimiento organizado por la Cámara Departamen- tal de Comercio y apoyado por la Fundación Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).

Las puertas del campus se abrirán a la población a partir del 15 de diciembre. “Ofrecemos un lugar seguro, limpio, donde la gente podrá realizar sus compras en tranquilidad y disfrutar de un buen momento”, manifestó Goran Vranicic, presidente de Feicobol.

La entrada es gratuita, los ambientes del campo ferial estarán repletos de  juguetes, artículos navideños, alimentos de la época, electrodomésticos, adornos para el hogar, prendas de vestir, muebles y artesanía en general.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia