Sociedad

Creyentes verán a Francisco en cinco espacios

Visita. Gobierno repartirá material con los puntos para la gran espera

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

01:13 / 09 de junio de 2015

Para la visita papal en El Alto y La Paz se habilitarán cinco espacios, en todo el recorrido, para que los feligreses puedan observar y saludar a Francisco. El carril de subida de la autopista será el punto más extenso. Dos de los cinco puntos, entre El Alto y La Paz, tendrán capacidad para concentrar a la mayoría de los seguidores: la explanada de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y el carril de subida de la autopista, informó el padre José Fuentes, secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y uno de los coordinadores de la llegada del Papa.

Francisco visitará El Alto, La Paz y Santa Cruz del 8 al 10 de julio. Según la agenda oficial, arribará a las 16.15, del 8, al Aeropuerto Internacional de El Alto, a las 17.00 se trasladará en su papamóvil hacia La Paz, y a las 19.30 retornará a la terminal aérea para viajar al oriente.  La municipalidad alteña le entregará las llaves de esa ciudad y lo declarará huésped ilustre, en sus 50 minutos de estadía, indicó la alcaldesa Soledad Chapetón.

Fuentes detalló que el tercer espacio habilitado para observar al Pontífice será la curva del Plan Autopista, que une El Alto y La Paz, donde el Santo Padre se detendrá para rendir homenaje a Luis Espinal, un sacerdote jesuita asesinado en tiempos de dictadura, en 1980. En ese lugar está prevista una oración y bendición.

Recorrido. El cuarto sitio será la Plaza del Obelisco, pues Francisco ingresará por la calle Ayacucho para dirigirse a la plaza Murillo. Precisamente el kilómetro cero será el quinto espacio habilitado para los feligreses, donde el Pontífice se reunirá con el presidente Evo Morales.   “Seguimos preparando todo para que el Papa esté cómodo”, dijo Fuentes, quien añadió que habrá un cordón humano de voluntarios en todo el trayecto.

Víctor Oña, director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, declaró a ABI que se desplazará a 500 efectivos para las ciudades de El Alto y La Paz.  “Formarán anillos de seguridad y se emplearán grupos de élite, altamente preparados para cualquier contingencia”, agregó.

Claudia Espinoza, viceministra de Políticas Comunicacionales, señaló el domingo que en los próximos días se publicará mediante material audiovisual e impreso los cinco lugares a los que la población puede acudir para esperar al Pontífice.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia