Sociedad

El Papa rendirá homenaje a Luis Espinal en el lugar donde fue encontrado su cuerpo

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, confirmó que el papa Francisco pasará por el lugar en el que fue encontrado el cuerpo de Espinal, hoy zona Las Nieves. El sacerdote fue asesinado en 1980

Misa. El padre Luis Espinal oficia la celebración de una eucaristía.

El padre Luis Espinal oficia la celebración de una eucaristía. Foto archivo La Razón-Archivo.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:54 / 30 de abril de 2015

Durante su visita a La Paz, el papa Francisco rendirá un homenaje al sacerdote jesuita Luis Espinal, asesinado en 1980, en el lugar en el que fue encontrado su cuerpo, hoy zona Las Nieves en el barrio de Achachicala, informó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

“Sabemos que el Papa, en su vista a la ciudad de El Alto y rumbo a la ciudad de La Paz, camino a la Autopista, donde fue encontrado el cuerpo de Luis Espinal, pues va a hacer un reconocimiento a lo que fue Luis Espinal”, anunció como parte de la agenda que cumplirá el Sumo Pontífice durante su visita a Bolivia entre el 8 y el 10 de julio.

Espinal fue secuestrado la noche del 21 de marzo de 1980, al salir del cine. Un día después fue encontrado su cuerpo sin vida con muestras de torturas y heridas por disparos de arma de fuego. Fue un ferviente defensor de la democracia y de los derechos humanos. En el lugar donde fue encontrado su cuerpo fue levantada una plaza que lleva su nombre.

Fue director del semanario Aquí, que era apoyado por jóvenes periodistas. Varias denuncias fueron publicadas en ese semanario, lo que provocó amenazas, amedrentamiento y la explosión de una bomba en sus oficinas. El Papa rendirá un homenaje al sacerdote jesuita que es en Bolivia un símbolo de lucha. “ Nos alegra mucho eso, porque significa que esa figura histórica no solo es una figura de la Iglesia Católica, sino también del pueblo”, destacó hoy el viceministro en una entrevista con la red UNO.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia