Sociedad

El Papa dona equipo médico de última tecnología a Bolivia

Los equipos láser de holmio, denominados Litho, se utilizan para curar a niños afectados de calculosis. Habían sido regalados al Vaticano.

El papa Francisco durante su visita a Bolivia. Foto: Archivo

El papa Francisco durante su visita a Bolivia. Foto: Archivo

La Razón Digital / AFP / Roma

12:00 / 27 de noviembre de 2015

El papa Francisco donó tres equipos de última generación en tecnología láser para tres hospitales de Nicaragua, Bolivia y Paraguay, destinados a curar niños afectados de calculosis, informó este viernes en Roma la empresa fabricante.

Los equipos, fabricados por Quanta System, empresa italiana líder en esa tecnología, habían sido regalados al Vaticano, que por orden del papa los donó a los tres países latinoamericanos.   Los equipos láser de holmio, denominados Litho, ya fueron entregados a los países beneficiados a través de las nunciaturas apostólicas.

"Estamos felices y orgullosos de ayudar a las poblaciones locales con estos equipos láser, que gracias a una tecnología de última generación, pueden ayudar a mejorar la vida de pacientes que sufren de calculosis, con particular atención a los niños" aseguró Paolo Salvadeo, administrador delegado de Quanta System.

Además de los equipos láser fueron donados equipos médicos útiles, entre ellos un desfibrilador semiautomático para Nicaragua, que podrá ser usado tanto con adultos como con niños, precisa el comunicado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia