Sociedad

El Papa recibe a un niño boliviano con discapacidad

Viaje. El menor rechazó Disneylandia y Brasil para estar con Francisco

Visita. El Sumo Pontífice junto a Christopher en el Vaticano.

Visita. El Sumo Pontífice junto a Christopher en el Vaticano. iglesia viva.net

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

03:02 / 27 de junio de 2014

Christopher Sarage, un niño boliviano con discapacidad, fue recibido el lunes por el papa Francisco, después de participar en una santa misa en la ciudad del Vaticano, Italia. El menor obsequió al Pontífice un balón de fútbol del club Bolívar.

Una fundación de Estados Unidos le regaló a Christopher un viaje al lugar que él eligiera, como un incentivo a su esfuerzo y valentía para enfrentar desde hace cuatro años, junto a su familia, una enfermedad que poco a poco le disminuye las funciones de su cuerpo, según la página en internet de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

Cris, como le llaman de cariño, tiene 12 años y es oriundo de Uyuni, Potosí. Su mamá es boliviana y su papá, estadounidense. Él enfrentó varias intervenciones, incluido el trasplante de médula ósea, y actualmente debe utilizar una silla de ruedas.

Disneylandia en Estados Unidos y el Mundial de Fútbol en Brasil fueron algunas ofertas del premio, pero el menor las dejó de lado para visitar a Francisco, el primer papa latinoamericano, oriundo de Argentina.

"A Cris le propusieron muchas cosas, pero en su limitación de comunicación él pidió ir a Roma. Se pensó que él quería ir a comer pizza y conocer, pero después se le entendió que buscaba estar con el Papa. Sentimos felicidad porque es un signo de fe y aprecio a la Iglesia", relató monseñor Óscar Aparicio, obispo castrense del país.

Gracias a las gestiones de la fundación y la CEB, Christopher y su familia pudieron estar presentes en la santa misa presidida el lunes por el papa Francisco, en la capilla de Santa Marta, en el Vaticano de Italia.

Un encuentro emotivo

El encuentro entre Christopher y el Santo Padre estuvo marcado por dos momentos, el pedido de rezos para Bolivia y la respuesta del Papa, y la entrega de un regalo futbolero. A solicitud de los feligreses de la Catedral Castrense de La Paz, el niño y su familia manifestaron al Pontífice que Bolivia reza por él y Francisco respondió de manera inmediata "lo necesito". También le pidieron oraciones para el país.

El segundo momento de este encuentro fue el obsequio que Christopher escogió para el Papa, un balón de fútbol del club Bolívar, que en julio enfrentará a San Lorenzo, equipo del Pontífice, por la clasificación a la Copa Libertadores.

"Chris es muy lúcido y capta todo, él pensó en un regalo propio de Bolivia; entre una quena, un charango o un poncho, él escogió un balón de Bolívar porque sabe que este equipo se enfrentará con San Lorenzo. Fue un lindo detalle", relató monseñor Aparicio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia