Sociedad

Paraguay enviará delegación de estudiantes para protestar por su exclusión de las Olimpiadas de Matemáticas en Bolivia

La Organización Multidisciplinar de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) de Paraguay denunció que el Gobierno boliviano negó la participación de estudiantes paraguayos en el evento iberoamericano, debido a que las relaciones entre ambos países se encuentran suspendidas luego de la destitución del presidente Fernando Lugo.

La Razón Digital / Wálter Vásquez / La Paz

11:55 / 24 de septiembre de 2012

Luego de que la delegación de estudiantes paraguayos fuera suspendida de la XXVII Olimpiada Iberoamericana Matemática, el ministro de Educación de Paraguay, Horacio Galeano Perone, anunció que los niños que debían participar del evento viajarán a Bolivia de todas formas para protestar por la “injusta exclusión”. 

El viernes, mediante un comunicado, la Organización Multidisciplinar de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) de Paraguay denunció que el Gobierno boliviano negó la participación de estudiantes paraguayos en el evento iberoamericano, debido a que las relaciones entre ambos países se encuentran suspendidas luego de la destitución del presidente Fernando Lugo.

Ayer, Galeano Perrone dijo al diario ABC Color que, a pesar del rechazo de Bolivia hacia los alumnos paraguayos, se ordenó que la comitiva viaje con la intención de participar de las Olimpiadas de Matemáticas. “Nuestra postura es que los estudiantes van a participar de la competencia y, si son rechazados, van a pasear con la bandera tricolor por las inmediaciones, en señal de protesta por la injusta exclusión”, expresó.

La autoridad lamentó también que por cuestiones políticas —que nada tienen que ver con la educación— los estudiantes paraguayos tengan que pagar las consecuencias. Asimismo, anunció que el Gobierno paraguayo enviará un comunicado oficial a su par de  Bolivia, manifestando su postura en contra de la decisión, señala ABC Color.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia