Sociedad

Paro afecta atención de salud en Santa Cruz

En el hospital San Juan de Dios fue instalado el primer piquete de ayuno voluntario con la participación de 12 profesionales en salud.

La Razón / Iván Condori

01:34 / 03 de abril de 2013

La suspensión de actividades de forma indefinida y la huelga de hambre dejaron ayer sin atención médica a los pacientes del sistema de salud público de Santa Cruz. El sector demanda el pago de sueldos de febrero a 160 galenos. El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, responsabilizó al municipio cruceño por la medida, porque no habría cumplido con la entrega de la documentación para el desembolso de los recursos para el pago de salarios.

El asesor jurídico de la Alcaldía, José Negrete, calificó de apresurada la paralización de actividades. “Están los recursos económicos en las cuentas de una financiera, lo único que estamos esperando es una resolución biministerial”.

En el hospital San Juan de Dios fue instalado el primer piquete de ayuno voluntario con la participación de 12 profesionales en salud.

El titular de la Federación de Sindicatos de Ramas (Fesirme), René Bilbao, declaró que la atención se redujo a las emergencias. “Desde hace tiempo que se ha venido anunciando la medida de presión por falta de atención de parte de las autoridades”.

Bilbao no descartó trasladar los piquetes de huelga a las oficinas de la Oficialía de Desarrollo Humano de la Alcaldía y el Servicio Departamental de Salud (Sedes). En tanto, Negrete pidió a los salubristas  suspender la medida porque está perjudicando a la gente que requiere atención.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia