Sociedad

Payasos de La Paz marcharán mañana exigiendo del Gobierno la promulgación del Seguro Universal de Salud

La marcha, que será pacifica según se comunicó, partirá a las 09:00 de la Plaza Juana Azurduy de Padilla, en la ciudad de El Alto, y descenderá haste el centro de La Paz por la avenida Naciones Unidas.

Payasos en una anterior protesta por el reconocimiento de su profesión. Foto: La Razón

Payasos en una anterior protesta por el reconocimiento de su profesión. Foto: La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

21:07 / 16 de noviembre de 2016

La Federación en Artes de Recreación y Artes Escénicas (FARAE), que aglutina a payasos, titiriteros y magos de La Paz, marchará el jueves por el centro de la ciudad exigiendo del Gobierno la promulgación del Seguro Universal de Salud. Buscarán reunirse con el presidente Evo Morales.

"Vamos a ir a Plaza Murillo para tratar de entrevistarnos con el Presidente y que de una vez pueda promulgarse y poner en funcionamiento la Ley de Seguro Universal Gratuito, que no solo beneficiará a nosotros los artistas sino a todos los ciudadanos”, informó José Córdoba, secretario ejecutivo de FARAE.

La marcha, que será pacifica según se comunicó, partirá a las 09:00 de la Plaza Juana Azurduy de Padilla, en la ciudad de El Alto, y descenderá por la carretera antigua La Paz- El Alto "Naciones Unidas", pasará por la avenida Kollasuyo, las plazas Garita y Vicenta Guariste Eguino hasta llegar a la avenida Ismael Montes. Posteriormente se accederá a la calle Ingavi y Plaza Murillo.

Los payasitos marcharán con sus indumentarias de trabajo, anunció Córdoba.

"Tenemos necesidades. Recientemente dos colegas fueron internados por problemas en su salud. Para nosotros es importante que aprueben este Seguro de Salud”, sostuvo Córdoba, quien denunció que hasta la fecha el Gobierno no aprobó el seguro de salud para los artistas. (16/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia