Sociedad

La Paz, Cochabamba y Santa Cruz marchan "por los Simpson"

La movilización fue convocada a través de las redes sociales contra la "televisión basura". En La Paz, cientos de adolescentes y jóvenes se movilizaron en la zona de Miraflores.

Los jóvenes se disfrazaron de Bart, el hijo mayor de la familia Simpson

Los jóvenes se disfrazaron de Bart, el hijo mayor de la familia Simpson Foto: Facebook

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:17 / 06 de febrero de 2015

Una inédita movilización se registró este viernes en ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra a favor de la serie “Los Simpson”. Los fanáticos exigieron que esta serie no sea movida de su horario habitual, de lunes a viernes, por el canal que lo emite en señal abierta.

La movilización convocada a través de las redes sociales como Facebook, en contra de la “televisión basura” como se llamó a la marcha, reunió en La Paz a cientos de adolescentes y jóvenes que protestaron en la zona de Miraflores, donde se encuentran las instalaciones del canal de televisión Unitel que emite la serie y donde los manifestantes pidieron que el programa ‘Calle 7’ no reemplace a la popular serie de dibujos animados 'para adultos'.

Disfraces de Homero Simpson, cabeza de la familia Simpson, o de Bart, el hijo mayor, fueron utilizados por los jóvenes para hacer conocer su protesta por un eventual cambio de horario asumido por la cadena de televisión. Marcharon por la avenida Estrada, por detrás del estadio Hernando Siles, hasta la calle Carrasco donde finalmente culminó la movilización en puertas de Unitel.

"Queremos los Simpons.. queremos los Simpson", "Hacer como el niño... hacer como el niño", fueron algunos estribillos que se escucharon durante la protesta.

Similar movilización ocurrió en las capitales de Cochabamba y Santa Cruz. En Santa Cruz de la Sierra la gente se movilizó a la cabeza del Movimiento de Acción Estudiantil, donde cientos de jóvenes protestaron contra la “televisión basura' hasta la plaza 24 de Septiembre y la Catedral Metropolitana donde culminó la marcha.

Al igual que en La Paz y Santa Cruz, en Cochabamba cientos de adolescentes y jóvenes marcharon “por los Simpson" de forma pacífica, según reflejó el diario Los Tiempos. La movilización terminó, al igual que en La Paz, en puertas del canal Unitel.

Los Simpson es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. En Bolivia se emitió en 1987 y sobrepasaron los más de 500 capítulos llegando incluso a ganar 27 premios Emmy's.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia