Sociedad

La Paz y Oruro tienen 1.225 familias afectadas

La lluvia provocó riadas que dejaron 1.150 ha de cultivos anegados

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

00:29 / 12 de enero de 2012

Los efectos del fenómeno de La Niña empiezan a sentirse en los departamentos de La Paz y Oruro, donde a causa de las intensas lluvias se perdieron 1.150 hectáreas de cultivos y quedaron afectadas 1.225 familias.  El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Gobernación de Oruro realizó una inspección a las comunidades afectadas por las inundaciones en los municipios de Toledo y

El Choro y se reportó que 1.075 familias fueron afectadas, y que se perdieron 950 hectáreas de cultivos de quinua, papa, alfalfa, forraje, entre otros. Un boletín de la Gobernación informó que la comisión del COE también viajó al municipio de Machacamarca para evaluar la situación en el lugar.

El representante de Defensa Civil en Oruro, coronel Rubén Camacho, señaló que las familias afectadas recibirán ayuda consistente en alimentos como ser: harina, azúcar, fideo, arroz, aceite, sal y pollo enlatado. “Este es un esfuerzo que se realiza para atender a las familias damnificadas en las zonas de desastre, por orden del Gobierno nacional”, aseveró.

En tanto, el responsable de la Unidad de Alerta temprana de la Gobernación de La Paz, Williams Rioja, informó que 150 familias y 200 hectáreas de cultivos fueron afectadas por el desborde de ríos y las lluvias en los sectores de Laja y Tiwanaku. “Los cultivos que se perdieron por el desborde de ríos fueron de papa, haba, cebada y forraje. Es lo que se estableció con la comisión tripartita que hizo la evaluación”, declaró Rioja.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia