Sociedad

La Paz está entre las 77 ciudades maravillosas

Etapa. Un jurado evaluará y elegirá a 28 urbes

Magnificencia. Vista de La Paz y el Illimani cubiertos de nubes. Fotografía del 14 de junio de este año.

Magnificencia. Vista de La Paz y el Illimani cubiertos de nubes. Fotografía del 14 de junio de este año. Wara Vargas.

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

01:46 / 08 de octubre de 2013

La Paz logró ayer ingresar a la tercera etapa y ser parte de las 77 aspirantes a “Las 7 ciudades maravilla del mundo”. Expertos de la Fundación New7Wonders evaluarán y clasificarán a 28 urbes de este grupo, las que serán anunciadas el 21 de octubre.

“Estamos contentos porque La Paz ha sido seleccionada entre las 77 ciudades, compitiendo con 300. Estamos muy satisfechos, eso hará mucho bien a la ciudad porque vamos a poder difundir las maravillas que tiene, el paisaje natural, lo bellísimo de nuestra cultura”, expresó el alcalde Luis Revilla.

New7Wonders, la fundación que organiza el concurso para elegir a “Las 7 ciudades maravilla del mundo”, reveló ayer la lista de las 77 que pasaron a la tercera etapa. En la primera se eligió a 1.200 postulantes y en la segunda a 300, La Paz superó las dos competencias.

En los clasificados, a nivel Sudamérica, también figuran Asunción, de Paraguay; Bogotá, Colombia; Caracas, Venezuela; Curitiba y Río de Janeiro, de Brasil; Quito, Ecuador; Valparaíso, Chile; Mendoza, Argentina; y Cusco Perú, entre otras. La hoyada se mantuvo entre los tres primeros lugares con las dos últimas urbes. 

Selección. Tras esta lista, la Fundación informó que inmediatamente un panel de expertos asesorará en la selección de las 28 ciudades finalistas oficiales, para presentar a los nuevos clasificados el 21 de octubre.

Los valores arquitectónicos, geográficos, culturales, elementos identificatorios únicos y la diversidad serán los parámetros de calificación de estos jueces. Una vez conocida esta lista, la Fundación habilitará nuevamente la votación para conocer el 7 de julio de 2014, finalmente, a “Las 7 ciudades maravilla del mundo”.

“Ojalá La Paz pueda ser considerada y calificada dentro de las 7 ciudades maravillosas, de todas maneras, para el Gobierno Municipal y para la ciudad, esto ya se constituye en una victoria sin duda”, manifestó Revilla.

Arlei Villegas, comunicadora de la dirección de Cultura Ciudadana, explicó que si la hoyada logra estar entre estas 7 ciudades habrá muchos beneficios, por ejemplo, la promoción turística masiva de la urbe, que por ende traerá el movimiento económico. “La respuesta de la población fue muy buena. Si logramos estar entre las 28 ciudades finalistas será un gran logro para los paceños y no paceños”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia