Sociedad

La Paz tiene plan de derechos sexuales

El objetivo es prevenir los embarazos no deseados, las ITS y tipos de cáncer

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

02:09 / 13 de marzo de 2014

La prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), embarazos no deseados, reducción del cáncer en hombres y mujeres, entre otros, son los objetivos del Plan Municipal de Derechos Sexuales presentado por la Alcaldía de La Paz.

La directora de Género y Generacionales de la municipalidad de La Paz, Tania Nava, explicó que el plan fue elaborado con la participación de organizaciones de mujeres, adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad.

“El plan contempla cuatro temáticas: la educación para la sexualidad, el cuidado y atención sexual (salud reproductiva), las políticas públicas para los derechos sexuales y reproductivos, y una acción colectiva ciudadana”, especificó la funcionaria edil.

En ese contexto explicó que en respaldo al plan, los hospitales La Merced, Los Pinos y el centro de salud de Ciudadela Ferroviaria cuentan con consultorios para la atención exclusiva de adolescentes.

“Se tomó esta determinación porque algunos jóvenes tienen miedo de hablar sobre sexualidad y embarazo con sus padres. En los consultorios están profesionales (médicos, psicólogos y enfermeras) que realizan los exámenes  con cuidado y abordan los temas en lenguaje sencillo”, dijo.

Nava sostuvo que otro problema que también se pretende analizar y prevenir en el municipio es la mortalidad femenina por el cáncer de cuello uterino, que según datos de la comuna, ocasiona cada día el deceso de dos mujeres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia