Sociedad

La Paz promoverá su turismo con norma

En la semana del turismo, la Gobernación paceña visitará hoy la Isla del Sol

La Razón / G. C.

01:19 / 25 de septiembre de 2013

La Gobernación de La Paz elabora una norma para promover 1.000 atractivos del departamento, incorporar el turismo comunitario y nuevos medios de transporte, entre otras acciones. Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo.

“Estamos en la elaboración de una norma que creará instancias de certificación para albergues y negocios del turismo comunitario. También se quiere incorporar por primera vez el parapente, cuadratrack y el motocross en el marco de los atractivos turísticos”, expresó ayer la directora de Turismo de la Gobernación, Natalia Quispe.

Resaltó que si bien el turismo comunitario, que es cuando el control y los beneficios están a cargo de los comunarios locales, está reconocido en la Constitución Política del Estado, aún falta trabajar en acciones departamentales para su promoción, aspecto que será contemplado en la normativa de La Paz.

Actividades. Como parte del trabajo para elaborar la norma y en ocasión de la semana del turismo, este domingo se tiene programada una demostración con motocross (carreras de motocicletas) en la parte altiplánica del departamento. Luego, en Mecapaca, se exhibirá el parapente (salto en paracaídas desde una pendiente). “Estas actividades no tienen registro ni asociaciones conformadas y a través de esta ley se las reconocerá dentro del turismo”, añadió Quispe.

“Turismo y agua: proteger nuestro futuro común”, es el lema para conmemorar este año la actividad. Por esta razón, la Gobernación, autoridades y organizaciones sociales asistirán hoy a la Isla del Sol (provincia Manco Kápac), como parte de las celebraciones. El nevado de Huayna Potosí y el cerro de Chacaltaya ya fueron visitados.   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia