Sociedad

En La Paz reportan 7 muertos en accidentes

El Hospital de Clínicas de La Paz atendió durante el lunes de Carnaval al menos 63 casos por intoxicación y efectos del alcohol.

La Razón / ABI / La Paz

02:07 / 13 de febrero de 2013

El Organismo Operativo de Tránsito de La Paz reportó siete fallecimientos entre el 8 y 12 de febrero de Carnaval, en casi 100 hechos de tránsito atendidos, informó este mares el jefe de la División Accidentes, Juan Luis Cuevas. “Informar preliminarmente que durante los feriados de Carnaval se registraron cerca de 100 casos entre colisiones, atropellos, choques a objeto fijo y lesiones de personas que no revisten gravedad”, detalló el jefe policial tras confirmar la muerte de uno de sus camaradas en un accidente de vías.

Personal de la unidad se desplazó a las principales rutas de la jurisdicción del departamento para controlar y prevenir accidentes. El lunes por la tarde, en la carretera Huarina-La Paz, a 63 km de la sede de gobierno, Richard Sánchez, conductor de un tráiler, protagonizó un atropello que causó la muerte de un niño de nombre Brayan Acarapi.

En el mismo sector, el lunes se registró otro hecho protagonizado por Dámaso Limachi, quien sometido a prueba de alcoholemia dio resultado positivo 1,50 grados, sancionable, vale decir que el chofer se encontraba en estado de ebriedad.

Clínicas atendió 63 casos por ingesta de alcohol

El Hospital de Clínicas de La Paz atendió durante el lunes de Carnaval al menos 63 casos por intoxicación y efectos del alcohol.

“Han venido bajo efectos de alcohol con heridas relacionadas al consumo de alcohol”, informó el médico de turno Douglas Bravo a los medios de prensa.

Explicó que con relación a 2012, el número de casos durante esta festividad subió entre 10 y 15%, una tendencia que se repite año que pasa, dijo. Con miras al festejo del Domingo de Tentación y entierro del Pepino, Bravo recomendó a la población evitar el consumo de alcohol en exceso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia