Sociedad

Percy Fernández presentará informe escrito a Diputados sobre trato 'indigno' a mujeres

Fernández debía presentarse en la víspera ante esa instancia legislativa, en la ciudad de La Paz, para prestar su informe escrito.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:35 / 15 de mayo de 2014

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, informó el jueves que el alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, presentará un informe escrito a esa instancia legislativa, por su actitud 'indigna' hacia las mujeres, debido a que la Comisión no podrá trasladarse a esa ciudad para recibir el informe oral, por un tema de agenda.

'La Comisión en pleno decidió viajar a Santa Cruz para escuchar su informe oral, pero surgió un conflicto en el tema de la agenda por lo que tenemos un informe escrito que tiene el mismo efecto. Se está elaborando un cuestionario que se le enviará al señor (Percy) Fernández para que responda por escrito', indicó.

En entrevista con la televisora Unitel, Calle recordó que Fernández debía presentarse en la víspera ante esa instancia legislativa, en la ciudad de La Paz, pero justificó su inasistencia con un certificado médico que indica que no puede viajar a ciudades que estén a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, en ese entendido la Comisión legislativa determinó viajar a Santa Cruz para que el Alcalde de esa ciudad rinda su informe oral, sin embargo por un tema de agenda los legisladores no podrán trasladarse a esa urbe.

El legislador explicó que 'velando por los derechos' dispuso que Fernández no arriesgue su salud y rinda un informe escrito, para lo que la autoridad regional tiene un plazo de 10 días.

Sin embargo, si no responde al cuestionario 'habrá una conminatoria, caso contrario el pleno de la Cámara de Diputados se pronunciará'.

Calle puntualizó que el cuestionario para Fernández apunta a observar a esa autoridad sobre 'qué es lo que le atribuye para abusar del poder que tiene y humillar a las personas y particularmente a las mujeres, en actos públicos'.

Según datos del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), Fernández en cinco oportunidades acosó a mujeres, el último caso se registró contra la periodista Mercedes Guzmán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia