Sociedad

Perforan el útero a una mujer en aborto ilegal

La Policía inició la investigación para dar con dos sospechosos

La Razón / Yuvert Donoso

02:33 / 05 de noviembre de 2013

Una mujer de 26 años resultó herida en un aborto provocado al sufrir una perforación en el útero. La Policía, de Sucre, inició la investigación para dar con los autores acusados del hecho. El legrado se realizó el jueves, cuando la mujer contactó a dos personas para que le interrumpan el embarazo. La cita fue programada en el barrio del Reloj del Obrero, de la capital del Estado.

De acuerdo con la versión de la fémina, dos varones la llevaron cerca del mencionado lugar y procedieron a anestesiarla al punto de dejarla completamente dormida. Cuando despertó no recordaba nada, dijo.

El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) señala que la paciente fue trasladada después al Hospital de la Mujer, donde los médicos confirmaron que su útero fue perforado.

Investigación. La Policía inició un proceso de investigación para identificar a los presuntos autores del hecho, sin embargo, la víctima no pudo proporcionar mayor información, porque desconoce la identidad de ambas personas.

Organismos de mujeres que siguen la problemática aseguran que en el país se registra cada año alrededor de 80.000 abortos clandestinos, cifra que incide en la tasa de mortalidad materna, según el Ministerio de Salud. Por esta razón, varias organizaciones exigen la legalización del aborto. El tema es tratado en el Tribunal Constitucional Plurinacional, tras un recurso de inconstitucionalidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia