Sociedad

Reportaje de Navia gana premio Rey de España

Un trabajo periodístico boliviano se destacó en certamen internacional

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

02:00 / 07 de febrero de 2015

El periodista boliviano Roberto Navia ganó el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, en la categoría Prensa, por su reportaje “Tribus de la inquisición”, sobre linchamientos. El galardón será entregado en Madrid, España.

“Me siento agradecido con Dios, con la vida, con el periodista, con el reportaje de investigación. Me siento dichoso, es una felicidad enorme”, manifestó ayer Navia, respecto a la distinción que logró. 

El trabajo periodístico fue publicado por el diario cruceño El Deber y aborda el tema de los linchamientos en el país, e incluye los testimonios de sobrevivientes, entre otros elementos. Navia contó que demoró un año en la reportería.

El galardonado considera que su trabajo periodístico sobresalió por la realidad que reflejó. “A estas alturas de la historia, que gente mate gente bajo la bandera de hacer justicia es preocupante en cualquier sociedad. Los jurados dijeron que era un trabajo completo, bastante reporteado y escrito con sabor de una crónica literaria”.

El Premio Internacional Rey de España es convocado por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, en seis categorías. Este año se presentaron 206 trabajos procedentes de 18 países, señala EFE. Navia recibirá el galardón en Madrid (España), aunque se desconoce la fecha, junto a otros ganadores de Argentina, Brasil, Colombia, España y Perú.   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia