Sociedad

Jaime Iturri anuncia un juicio contra Peñaranda

Los socios de Investbol confirman intención de compra de la red ATB

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:35 / 31 de octubre de 2015

El director de Contenidos de la red televisiva ATB, Jaime Iturri, anunció ayer un juicio contra el periodista Raúl Peñaranda por los delitos de calumnia e infamia, por declaraciones que realizó respecto al proceso de compra de este medio televisivo.

El miércoles se publicó en el diario Página Siete un testimonio referido al aumento de capital de Investbol, una sociedad anónima que busca adquirir la totalidad de las acciones de ATB. Según Iturri, se trata de una “publicación anónima”  que fue utilizada por un “periodismo interesado”.

El texto hace referencia al incremento de capital y que el presentador de televisión sería el accionista mayoritario de Investbol con acciones equivalentes a Bs 31 millones.

“El señor Peñaranda afirma que he pagado Bs 31 millones; si él cree que he pagado, que presente pruebas ante un juez competente. Si no puede hacerlo, habrá incurrido en calumnia en infamia. Así que, señor Peñaranda, nos vemos con usted en los tribunales”, advirtió.

Anoche, los tres socios de Investbol participaron del programa Anoticiando, que dirige Iturri. El presidente del directorio de ATB y miembro de la Sociedad Anónima Investbol, Marcelo Hurtado, confirmó el proceso de compra de la red de televisión de la empresa española Akaishi Investments y anunció que la acción se consolidará en varios años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia