Sociedad

Vacaflor se retracta de sus declaraciones sobre Morales

El periodista Humberto Vacaflor acudió la noche de este miércoles al programa "Encontrados" para retractarse de las declaraciones que hizo en el mismo medio sobre el presidente Evo Morales. Lo hizo horas después de que un juez le diera un plazo de cinco días para que se retracte.

El periodista Humberto Vacaflor en la audiencia que se realizó este miércoles en La Paz. Foto: APG

El periodista Humberto Vacaflor en la audiencia que se realizó este miércoles en La Paz. Foto: APG

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:29 / 28 de septiembre de 2016

El periodista Humberto Vacaflor cumplió la noche de este miércoles la disposición judicial que le otorgó cinco días para que se retracte sobre las declaraciones que el 28 de julio hizo sobre el presidente Evo Morales y el asesinato de los esposos Andrade en el Chapare en 2003.

“Me retracto, me recontra retracto. ¿Qué puedo hacer?, el sistema es tan poderoso”, afirmó en el programa, pocas horas de que el juez Tercero de Sentencia en lo Penal de La Paz, René Delgado, le otorgara un plazo de cinco días para quelo haga.

Lea además: Juez otorga a Vacaflor plazo de 5 días para que se retracte de sus declaraciones sobre Morales

El periodista acudió la mañana del miércoles a la audiencia de conciliación en el marco del proceso instaurado por "alusiones difamatorias, calumniosas e injuriosas".

El 28 de julio,  durante una entrevista en un programa televisivo, Vacaflor declaró: “No pues (no soy amigo de Evo Morales). Desde que me enteré que él ordenó el asesinato de los esposos Andrade, yo jamás le hubiera dado la mano”.

Ahora se retractó de esas declaraciones en el mismo programa. “El juez me dijo que me retracte, y lo estoy haciendo”, insistió.

El periodista afirmó además que el juez no le otorgó el derecho de objetar el proceso, porque de hacerlo hubiera pedido que continúe en un Tribunal de Imprenta.

“El juez dijo que tenía la oportunidad de objetar pero no lo hice en el plazo”, sostuvo y añadió que ahora espera que se extinga la causa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia