Sociedad

Periodistas de Ecuador expresan apoyo a La Razón

Mar. Se sumaron así a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

02:39 / 15 de mayo de 2014

El Colegio de Periodistas de Pichincha, Ecuador, manifestó públicamente su “solidaridad y respaldo” a los periodistas de La Razón que son procesados penalmente por el Procurador General del Estado.

“El Colegio de Periodistas de Pichincha, ante la pretensión manifiesta de romper con un derecho universal de todos los periodistas, como es el de guardar ‘la reserva de la fuente’, hacemos llegar a usted y a todos los colaboradores del diario La Razón de Bolivia nuestra solidaridad y respaldo gremial”, señala una carta pública.

Esta agremiación se sumó al apoyo expresado, también públicamente, por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que en un comunicado señaló: “La ANP expresa absoluto respaldo al matutino La Razón, su dirección y sus periodistas, que anunciaron defensa ‘en el marco de la Ley de Imprenta del 19 de enero de 1925, especialmente en referencia a la ‘inviolabilidad del secreto de imprenta establecida en su artículo 8’”.  

El procurador Héctor Arce demandó a dos periodistas de La Razón por un artículo publicado en el suplemento Animal Político, acerca de la demanda marítima presentada por Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Arce acusó a los comunicadores de “espionaje” y “revelación de secretos de Estado”, y pidió que se levante el “secreto de fuente”. De manera sumaria, un juez en lo penal dispuso que se proceda de ese modo sin convocar a las partes involucradas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia