Sociedad

Periodistas analizan relaciones con Brasil

Ven un fuerte nexo económico bilateral  por el tema gasífero

La Razón / Liliana Aguirre

01:01 / 28 de julio de 2013

Las relaciones entre Bolivia y Brasil y un análisis del estado en el que se encuentran fue el tema de debate en la mesa de periodistas del programa Estamos a Tiempo, difundido por Cadena A.

“Evo Morales no es un santo de la devoción de las élites brasileñas y hay gente que no lo quiere y piensa que es un personaje dañino, quizá esto fue a partir de Petrobras, la nacionalización de 2006”, explicó el periodista José A. Gonzales.

Éste añadió que el caso del senador Róger Pinto, que se encuentra asilado en la Embajada de Brasil desde hace más de un año y que tiene acusaciones en su contra por corrupción, no es relevante en suelo brasileño.

“Es un vecino fuerte e importante, en términos económicos, es el que nos permite tener la chequera gorda, no-  sotros necesitamos que Brasil nos compre el gas, pero ellos necesitan el gas para sus industrias”, indicó Gonzales.

En criterio del periodista Ernesto Murillo, con Brasil tenemos  un vínculo económico fuerte. “Si pudiéramos encontrar una potencia a la cual venderle, prescindiríamos de Brasil, pero las circunstancias son potenciales, y las situaciones reales y nuestra prioridad son Brasil y Argentina”.

Rubén Atahuichi, editor de La Razón, señaló que hay que despejarnos de ese mito que se teje a raíz de estos conflictos diplomáticos con Brasil. “Los medios de comunicación, la semana pasada, se estaban preguntando cuál es la situación real de las relaciones con Brasil; claro que están dañadas, pero de ahí a que se rompan”.

El programa en Cadena A se emite los sábados a las 16.30 y domingos a las 18.00.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia