Sociedad

Periodistas analizan el tratamiento noticioso

El papel de los medios fue discutido en una rueda de prensa en Santa Cruz

La Razón / Liliana Aguirre

02:07 / 28 de enero de 2013

Desde la ciudad de Santa Cruz, el programa Estamos a Tiempo, emitido por Cadena A en alianza con La Razón y el Instituto Prisma, analizó el tratamiento periodístico en una rueda de prensa.

“En cuanto al tratamiento informativo, creo que han habido aciertos y falencias (...), y digo aciertos en cuanto a la valentía de haber difundido un video a pesar de la amenaza de perseguir periodistas, (...) el tema estuvo en agenda y la Fiscalía planteó la posibilidad de un acoso periodístico judicial”, señaló Tuffi Aré, jefe de Redacción de El Deber, al hacer referencia a la agresión sexual contra una mujer en la Asamblea Legislativa de la ciudad de Sucre.

“Hay que humanizar el tratamiento de estos temas porque lo que ha pasado en Sucre no hay que dejarlo pasar ya que los políticos no quieren que se hable de ciertos temas y como periodistas debemos buscar a los actores de la noticia”, opinó Joaquín Matías, jefe de Prensa de la red Erbol en Santa Cruz.

“Los medios escritos y todo el periodismo andan bajo sentencia, en cualquier momento te van a hacer un juicio o procesar; siempre hay la información que viene de los centros de poder y creo que el periodismo boliviano trabaja con objetividad y responsabilidad”, señaló Germán Casassa, director del periódico El Mundo.

“El Presidente tiene la visión de que los medios audivisuales, especialmente los privados, están haciendo política desde sus redacciones”, señaló el periodista Julio César Caballero.

Los cuatro panelistas coincidieron en que hay una constante “farandulización de la información” en los medios de comunicación, tanto en el ámbito local como internacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia