Sociedad

Periodistas analizaron agenda informativa de abril

Los periodistas Carlos Decker Molina, Gonzalo Jordán, Helen Álvarez y Augusto Peña fueron los protagonistas en Estamos a Tiempo. Bajo la conducción de Lucía Sauma, se analizaron temas que marcaron agenda en abril tanto a nivel internacional como nacional.

La Razón / La Paz

01:50 / 30 de abril de 2012

“La elección francesa (que se llevará a cabo en mayo) es quizá una de las más importantes noticias porque es el parte aguas de una tendencia en Europa que estuvo caracterizada por el triunfo de la derecha y la centroderecha y Francia da la posibilidad del triunfo de los socialistas”, opinó Decker Molina, radicado en Suecia.

Por su parte, Jordán indicó que “la fractura de la cadera del rey de España ha sido una noticia muy fuerte porque España mientras vive una crisis (económica) su rey se hallaba de safari, que no es una aventura barata (…), y más aún tomando en cuenta que el monarca es presidente honorífico de una de las fundaciones más importantes del cuidado de la naturaleza”.

Por otro lado, Peña giró la brújula hacia el sur y se centró en Argentina y en la decisión de revertir las acciones de la española Repsol. “Es el despertar de América Latina a través de Argentina de cómo debe administrar sus recursos para beneficio propio”. Álvarez opinó sobre la Cumbre de las Américas y sus análisis estuvieron marcados por una transversal de género.

“Una cumbre en la que los temas más debatidos fueron la ausencia de Cuba (…) y las Malvinas; una cumbre más que termina sin declaración final (…) y con una evidente y escasa presencia femenina”. En cuanto a los temas nacionales, los periodistas expusieron sobre el mosaico de conflictos sociales donde brilló el TIPNIS, corrupción en la Policía por el ingreso irregular de cadetes, la quiebra de AeroSur, el alcalde Percy Fernández y femicidios perpetrados contra adolescentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia