Sociedad

Periodistas están prohibidos de comentar sobre preguntas del Censo, según el Gobierno

El objetivo de esta disposición es precautelar el principio de confidencialidad de las respuestas de la población, según afirmó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:26 / 20 de noviembre de 2012

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó este martes que los periodistas están prohibidos de entrevistar a empadronadores y ciudadanos durante este miércoles respecto a las repuestas que se proporcionen en el marco Censo Nacional de Población y Vivienda.

"Quiero comentar que los periodistas están prohibidos de comentar sobre las preguntas que van a formular los empadronadores, son preguntas indispuestas, totalmente confidenciales, los empadronadores no pueden estar ventilando ni comentando las preguntas y las respuestas que formulen los ciudadanos, esta es una norma que como periodistas también debemos respetar", anunció.

No obstante, la autoridad de Estado no precisó cuáles serían las sanciones de infringir tal situación, prevista  establecida en el instructivo de empadronamiento para trabajadores de medios de comunicación que realizarán actividades laborales este miércoles y que fue difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo a este documento la cobertura periodística del empadronamiento sólo se refiere a la llegada del empadronador, al domicilio, su ingreso, imágenes al interior de la vivienda, la salida del empadronador y las declaraciones o mensaje que pueda dar el empadronado, "bajo ninguna circunstancia incluye la entrevista del empadronador, ya que esa situación vulneraría el principio de confidencialidad".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia