Sociedad

Periodistas reclaman justicia por Hanalí

Exhibieron carteles de protesta en el Palacio ante el presidente Evo Morales

La protesta de periodistas.

La protesta de periodistas. Foto: Nicolás Quinteros

La Razón / Édgar Toro

00:00 / 10 de marzo de 2013

En el Palacio de Gobierno, un grupo de periodistas exigió ayer justicia en el caso del asesinato de la reportera de PAT Hanalí Huaycho. Los comunicadores exhibieron carteles de protesta mientras el presidente Evo Morales promulgaba la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

En las pancartas se leía “Justicia por la muerte de Hanalí”, ya que hasta el momento no avanza la investigación de este crimen ocurrido el 11 de febrero. El principal sospechoso del deceso de Huaycho, que fue apuñalada, es su esposo, el teniente Jorge Clavijo. Esta semana fue hallado un cadáver en Yungas y pese a que los investigadores afirman que se trata del presunto asesino, la familia de la víctima aún tiene dudas.  

Esta protesta obligó al Primer Mandatario a referirse al tema.  “Lamentamos mucho, hay investigaciones, pero no es posible que usen (este caso) con fines políticos por la muerte de la periodista”, dijo.

También lamentó la muerte de una joven, que fue asesinada por su enamorado, y el suicidio del victimador, el viernes en el mercado Lanza de La Paz. “Por estos asesinatos y feminicidios, ya no sabemos cómo hay que educar desde la casa”, expresó Morales.

Activistas de Mujeres Creando protestaron a una cuadra de la plaza Murillo contra la nueva ley.

Ayer, el abogado de la familia Huaycho, Eduardo León, exigió mayores pruebas de “peritaje” porque considera que el cadáver encontrado “no es de Clavijo”.

“Hemos presentado ayer a dos peritos adicionales que han sido propuestos por la Sociedad Boliviana de Odontólogos Forenses y esperemos que hasta el lunes nos acepten a estos profesionales”, dijo León a PAT. Acotó que convocarán a peritos del país para que la familia y la sociedad tengan los resultados finales del examen del cadáver.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia