Sociedad

Perro rottweiler ataca a una niña y deja 'destrozado su cuerpito'

El hecho ocurrió ayer en la zona 16 de Febrero de El Alto. La menor está en estado crítico y en terapia intensiva en el Hospital del Niño de La Paz.

La menor se encuentra en Terapia Intensiva del Hospital del Niño. Foto: Wilma Pérez / La Razón

La menor se encuentra en Terapia Intensiva del Hospital del Niño. Foto: Wilma Pérez / La Razón

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

11:18 / 21 de mayo de 2013

Una niña de cuatro años está en estado crítico y con gran parte del cuerpo afectado por mordeduras de un perro de raza ´rottweiler’ que la atacó cuando acompañaba a su madre al mercado. El hecho ocurrió ayer en la zona 16 de Febrero de El Alto y la víctima fue trasladada por su gravedad al Hospital del Niño de La Paz.

El responsable de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía de La Paz, Héctor Mencias, informó a la red Erbol que al momento del ataque,  cerca a las 11.00, el can se encontraba en la calle sin ningún tipo de correa o seguro, y que se acercó a la niña atraído, quizás, por el olor a la carne que llevaba la madre de la menor.

“Ha destrozado el cuerpito de la niña, la niña está en coma”, informó Mencias.

De acuerdo a la web especializada deperros.org, los  canes de raza ‘rottweiler’ son fuertes, robustos y atléticos. “Sin embargo, quienes han tenido la oportunidad de conocer a fondo al rottweiler saben que detrás de esa apariencia fuerte y ocasionalmente aterradora, un rottweiler correctamente socializado puede tener el corazón de un ángel, la devoción de un santo y la sabiduría de un iluminado”, define el sitio web.

Desde el Hospital del Niño, donde se encuentra internada la niña, el médico Wilfredo Pasten informó que el diagnóstico de la menor es crítico debido a los politraumatismos causados por el ataque.

Añadió que se deberá recurrir a tres o cuatro operaciones para mantener el aspecto estético de la niña, quien tras el ataque fue llevada a un centro hospitalario en El Alto, donde permaneció hasta las 19.00, y después fue internada en el nosocomio paceño.

Mencias informó que la propietaria del perro y la madre de la víctima son de escasos recursos económicos, por lo que pidió colaboración para la niña.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia