Sociedad

Persistente lluvia sorprende en Santa Cruz

Por 17 horas, Santa Cruz de la Sierra soportó una persistente lluvia que bajó la temperatura ambiental, anegó las calles y generó ausentismo en las unidades escolares. En tanto, en Cochabamba y Potosí se registraron intensas nevadas.

La Razón / Regina Ortiz / Santa Cruz

09:01 / 26 de junio de 2013

Por 17 horas, Santa Cruz de la Sierra soportó una persistente lluvia que bajó la temperatura ambiental, anegó las calles y generó ausentismo en las unidades escolares. En tanto, en Cochabamba y Potosí se registraron intensas nevadas.

Desde la madrugada de ayer, la lluvia causó perjuicio a parte de la población cruceña. Los barrios de las zonas periféricas quedaron anegados, las líneas de micros trabajaron sólo en un 60% y hubo mucho ausentismo en los establecimientos escolares.

Uno de los barrios afectado fue El Triunfo, de la zona de Los Lotes, donde ocho casas y 12 familias quedaron rodeadas de agua. Los vecinos utilizaron baldes para sacar el agua de sus casas. Otras zonas afectadas fueron el Plan Tres Mil y Villa Primero de Mayo.

Con la humedad la temperatura marcó 10 grados centígrados.

“Necesitamos que el Alcalde nos ayude, todo el tiempo es lo mismo, cuando llueve nos quedamos atrapados y nuestras cosas se mojan y después ya no sirven”, indicó la vecina Martha Romero.

Los usuarios del transporte público también fueron perjudicados, porque las líneas de micros sólo trabajaron en un 60%, por la dificultad de circular por la ciudad. “Las calles están llenas de baches y se forman lagunas, es imposible circular”, justificó Mario Guerrero, ejecutivo del sector.

La jornada también se vio marcada por el ausentismo que hubo en las unidades escolares, debido a que los padres prefirieron no enviar a sus hijos a pasar clases para evitar las enfermedades respiratorias. En los hospitales hubo mayor presencia de pacientes, sobre todo de niños con algún cuadro de resfríos, gripe y otros.

En Cochabamba, el frente frío que ingresó por el oriente generó una nevada en la zona del Tunari y neblina en Quillacollo, lo que suspendió los vuelos comerciales en la mañana.

En San Pablo de Lípez, Potosí, una intensa nevada de dos días afectó al ganado y los cultivos de al menos 12 comunidades.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia