Sociedad

Personas ciegas marchan en demanda de la restitución del seguro de salud para sus familias

La Federación Nacional de Ciegos de Bolivia (Fenaciebo) organizó la protesta y denunció que el seguro para familias de las personas ciegas fue suspendido sin explicación desde 2015.

Persona ciegas marchan en La Paz

Personas ciegas marchan en La Paz

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:54 / 23 de agosto de 2017

En La Paz y otras ciudades capitales cientos de personas ciegas marcharon exigiendo a la Caja Nacional de Salud (CNS) y al Ministerio de Salud restituir el seguro de salud para sus familias, que les fue suspendido desde 2015.

Los movilizados, en la ciudad de La Paz, protestaron frente a las oficinas centrales del ente asegurador, ubicadas en pleno centro. Acompañados por sus familiares marcharon con pancartas con mensaje de reclamo al respeto a sus derechos.

El secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia (Fenaciebo), Guillermo Gómez, informó el martes que el beneficio al que accedían sus familias fue cancelado, sin ningún tipo de explicación, desde 2015.

“La Caja Nacional de Salud ya no atiende a nuestras esposas e hijos. (Este beneficio) lo habíamos conseguido hace años a través de manifestaciones”, indicó el dirigente y explicó que son al menos 3.000 las familias las que ya no cuentan con el servicio de salud.

Según datos del Instituto Nacional de la Ceguera (IBC) la población de personas ciegas llega aproximadamente a 5.480.

“Desde marzo estoy tras esto y queriendo solucionar esto pero hasta la fecha, no hemos tenido ningún acuerdo para nuestro sector”, explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia