Sociedad

Discapacitados abandonan diálogo y piden al Gobierno convocarlos para hablar del bono

La reunión fue programada para las 10.00 en instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Los representantes de los movilizados asistieron a la convocatoria, pero abandonaron la sala de reuniones luego de que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, reiterara que el pedido del bono mensual es inviable.

Las personas con discapacidad en una de sus movilizaciones. Foto: La Razón

Las personas con discapacidad en una de sus movilizaciones. Foto: La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:23 / 17 de mayo de 2016

La dirigencia de las personas con discapacidad movilizadas abandonó nuevamente la mesa del diálogo luego de que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, parte de la comisión del Gobierno, reiterara la negativa de atender la demanda de un bono mensual de Bs 500 por insostenible. Pide al Ejecutivo convocarlos cuando haya voluntad para tratar la implementación del bono.

“Lo cierto es que hoy se ha vuelto a quedar en un alejamiento del diálogo en vista de que el ministro Quintana ha ratificado que es inviable la renta. Nosotros continuamos esperanzados en que de pronto vayan a recapacitar y reformular sus planteamientos y que nos vuelvan a convocar al diálogo para tratar la renta mensual”, informó Alex Vásquez, uno de los representante de la presidencia de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad.

La reunión fue programada para las 10.00 en instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Los representantes de los movilizados asistieron a la convocatoria, pero abandonaron la sala de reuniones luego de que Quintana -relató el dirigente- reiterara que el pedido del bono mensual es inviable.

“Nos hemos acercado y puesto en la mesa que debemos tratar el bono mensual. El motivo que nos trajo aquí es la renta y no nos vamos a ir sin la renta”, sentenció Vásquez.

Tras una marcha de 35 días, de Cochabamba a La Paz, la caravana de personas con discapacidad permanece en la sede de gobierno desde el 25 de abril en demanda del bono mensual de Bs 500. Desde entonces, instalaron una vigilia en inmediaciones de Plaza Murillo.

El dirigente anunció, además, que desde mañana las medidas de presión se “retomarán con mayor intensidad y con mayor número de personas". Ahora, dijo, contamos de manera directa con la población en general.

Mientras tanto el Gobierno entregó este martes a un grupo de personas con discapacidad memorandums de designación en la administración pública como parte del cumplimiento de un acuerdo de 42 puntos suscrito con el sector no movilizado.

La ministra de Salud, Ariana Campero, convocó a los movilizados a formar parte de los equipos técnicos de trabajo del anteproyecto de Ley que garantice el cumplimiento de la inserción laboral.

(17-5-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia