Sociedad

Personas con discapacidad dicen que no se movilizarán y están dispuestos a dialogar

La ministra de Salud, Ariana Campero, planteó el domingo la vocación de diálogo del Gobierno de Evo Morales con el grupo movilizado.

Los discapacitados amanecieron en inmediaciones de la plaza Murillo

Los discapacitados en una de sus movilizaciones. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:06 / 16 de mayo de 2016

El presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, David Cayo, informó el lunes que ese sector no se movilizará y está dispuesto a dialogar con el Gobierno.

"Primero que llegue la convocatoria del Gobierno, estamos aguardando la llegada de la carta y analizaremos la nota, pero estamos predispuestos a dialogar, nosotros vamos a asistir al diálogo", dijo.

Según manifestó el dirigente el diálogo con el Gobierno "no se rompió", pese a que ese sector movilizado desde el 25 de abril en la ciudad de La Paz, abandonó la reunión instalada el sábado en el Fondo Nacional de Desarrollo regional (FNDR).

"No se habla cuantitativamente de los recursos, podemos dialogar, nosotros consideramos que debe haber un encuentro técnico, ver las partidas presupuestarias y después se puede definir esa situación", dijo.

Cayo indicó que personas con discapacidad de Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando se están sumando a quienes realizan vigilia en la calle Junín "para hacer más fuerza a su demanda", que es el pago de un bono mensual de 500 bolivianos.

La ministra de Salud, Ariana Campero, planteó el domingo la vocación de diálogo del Gobierno de Evo Morales con el grupo movilizado, para considerar la instrumentación de políticas integrales para el sector inconforme.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia