Sociedad

Perú y Bolivia vigilarán áreas naturales protegidas en su frontera

El acuerdo fue suscrito durante el II Encuentro Presidencial y Reunión de Gabinetes de Ministros de ambos países, que se celebró en viernes en la ciudad boliviana de Sucre.    

Vista panorámica del Parque Nacional Madidi, ubicado en el departamento de La Paz.

Vista panorámica del Parque Nacional Madidi, ubicado en el departamento de La Paz.

La Razón Digital / EFE / Lima

12:01 / 07 de noviembre de 2016

Perú y Bolivia actuarán de manera "coordinada y simultánea" para vigilar, controlar y supervisar las áreas naturales protegidas de su frontera común, informó este lunes una fuente oficial.    

Un comunicado del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado de Perú (Sernanp) destacó que el acuerdo fue suscrito durante el II Encuentro Presidencial y Reunión de Gabinetes de Ministros de ambos países, que se celebró en viernes en la ciudad boliviana de Sucre.    

El Sernanp explicó hoy que este protocolo "es un manual operativo por el cual los sistemas de áreas protegidas de ambos países han establecido pautas para realizar acciones conjuntas contra las amenazas, del mismo modo que buscan fortalecer sus labores de monitoreo".    

El protocolo comprende áreas naturales protegidas peruanas como la Reserva Nacional Titicaca, la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene, mientras que por el lado boliviano incluye a la Reserva Amazónica Nacional Manuripi, el Parque Nacional Madidi y el Área Nacional de Manejo Integrado Apolobamba.    

El documento fue suscrito por el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, y el director Ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas de Bolivia, Félix Gonzales, en presencia del viceministro de Gestión Ambiental de Perú, Marcos Alegre, y el viceministro de Recursos Hídricos y Riego de Bolivia, Carlos Ortuño.

(07/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia