Sociedad

Pese a la intervención de la policía los médicos mantienen el bloqueo en la carretera La Paz-Oruro

En la mañana la policía desbloqueó la salida de la ciudad de Pagador pero los trabajadores en salud interrumpieron otro punto de esa via, la ruta Camiri-Yacuiba también está cortada.

Salud bloquea varias rutas a nivel nacional

Salud bloquea varias rutas a nivel nacional

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

12:21 / 04 de mayo de 2012

En horas de la mañana los trabajadores de salud pública iniciaron nuevos piquetes de bloqueo en la carretera Oruro La Paz y en la ruta que enlaza a Camiri con Yacuiba. El primer tramo fue desbloqueado por la policía utilizando gases lacrimógenos pero minutos después los médicos cerraron la ruta a la altura de la Apacheta en La Paz.

Salud exige que el gobierno ponga una solución al conflicto del sector que ya lleva 38 días de movilizaciones en rechazo al decreto supremo 1126 que instruye las ocho horas de trabajo.

Desde las seis de la mañana al menos 500 trabajadores en salud de Oruro impedían el paso de vehículos desde esa ciudad hacia la sede de gobierno, el primer punto de bloqueo se situaba a la altura de la tranca y otro en la localidad de Caracollo, según un reporte de radio Panamericana.

Una vez que se produjo el desbloqueo otro piquete se instaló en la Apacheta, aunque los dirigentes de los salubristas denuncian que al menos 500 policías y dos carros Neptuno resguardan el lugar para intervenir en cualquier momento.

La unidad de tránsito en la terminal de buses de Oruro informó que los buses con destino a La Paz están saliendo bajo el propio riesgo de las empresas de transporte.

En Camiri los trabajadores en salud bloquean la ruta nueve hacia Yacuiba. Los manifestantes mencionaron que el bloqueo es indefinido hasta que las autoridades del sector revisen el cuestionado decreto.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia