Sociedad

La Petrolera y CNS dejan de atender a los ancianos

La capacidad de atención de la entidad colapsó y por decisión de la Directiva no se suscribirá otro convenio. El anterior finalizó el 31 de diciembre. Similar situación se da en Cochabamba.

La Razón / W. Pérez

05:40 / 04 de enero de 2013

La Caja Nacional de Salud (CNS), regional Cochabamba; y la Caja Petrolera, regional Santa Cruz, dejaron de atender el Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (SSPAM) bajo el argumento de que no tienen infraestructura y hay deudas de parte de los municipios.

Desde el 31 de diciembre de 2012, los adultos mayores (más de 5.000) de 11 municipios cruceños dejaron de ser atendidos en consulta externa, internación, intervenciones quirúrgicas y entrega de medicamentos.

El administrador de la Caja Petrolera, Ricardo Vaca, dijo que la capacidad de atención de la entidad colapsó y por decisión de la Directiva no se suscribirá otro convenio. El anterior finalizó el 31 de diciembre. Similar situación se da en Cochabamba, donde la CNS instruyó no prestar los servicios del SSPAM, por falta de infraestructura y la deuda municipal.

“Es una determinación de la Gerencia General de La Paz para que (ya) no exista la atención a los compañeros del SSPAM, porque las cajas no tienen espacio para acoger a los enfermos y no hay camas”, declaró a la red Erbol el ejecutivo de la Federación Nacional de Rentistas Mineros, Ireneo Rivera. El dirigente denunció, además, que las alcaldías tienen una deuda económica elevada.

En La Paz, la atención de los beneficiarios del SSPAM se realiza con normalidad en el Hospital de Clínicas, que desde este año se encarga de brindar el servicio. Hasta fines de 2012 lo daba el hospital Arco Iris.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia