Sociedad

Piden a Mattel que fabrique Barbies calvas para ayudar niñas a encarar el cáncer

Una campaña lanzada en Facebook sugiere a la compañía Mattel, fabricante de Bairbie, que produzca las afamadas muñecas sin cabelló, para así mejorar la autoestima de las menores que pierden su cabello tras someterse a una quimioterapia y para ayudar a las niñas a enfrentar la enfermedad de algún familiar.

La Barbie calva.

La Barbie calva. elcomercio.pe

La Razón Digital / Angel Guarachi

11:52 / 12 de enero de 2012

La iniciativa surgió gracias a un movimiento por internet en el que a pocos días antes de la navidad  se creó una página en Facebook titulada "¡Hermosa y calva Barbie! Veamos si podemos hacer que se fabrique", según reportes de elcomercio.pe.

 La campaña ya ha conseguido más 16 mil ‘me gusta’ en Facebook. “Nosotros queremos ver hermosas y calvas Barbies para ayudar a las pequeñas que sufren de la pérdida de su cabello tras someterse al tratamiento contra el cáncer, o sufren de Alopecia o Trichotilomania. También es para las niñas cuya madre pierde el pelo tras la quimioterapia”, escribieron Rebecca Sypin y Jane Bingham en el perfil del sitio en Facebook.

 Un reporte de univision.com señala que Sypin y Bingham, quienes viven en costas opuestas pero han sido afectadas por la enfermedad, tuvieron la idea del movimiento en la red social porque Barbie es un juguete "influyente" entre los niños. El movimiento incluso pide que Mattel cree gorros y pañuelos para las muñecas calvas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia