Sociedad

Piden que el TCP revise la Ley de Acceso

Se trata de una propuesta de UN para determinar la constitucionalidad

La Razón / C. G.

03:10 / 16 de agosto de 2013

Unidad Nacional pide que el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, envíe al Tribunal Constitucional Plurinacional los artículos 42 y 43 del proyecto de Ley de Acceso a la Información  para determinar su constitucionalidad.

“Creemos que estos artículos están vulnerando, por un lado, valores en los que se sustenta la construcción del Estado Plurinacional, el valor de la transparencia, así como también derechos civiles que tenemos los ciudadanos al acceso a la información”, dijo  el diputado de UN Jaime Navarro, según la agencia ABI.

El proyecto de ley es tratado por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, fue aprobado en su estación en grande y espera su tratamiento en detalle. En su artículo 42 establece 12 excepciones en las cuales los servidores públicos no pueden revelar información,

En tanto, la diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Marianela Paco informó que la próxima semana comenzará el tratamiento de los planteamientos realizados por los diferentes sectores sobre el proyecto de ley. “Analizaremos todas las propuestas que hemos recibido e incorporaremos las que sean pertinentes y factibles”, señaló. Aseguró que el debate se centrará en dos líneas: reducir o eliminar las excepciones establecidas en el proyecto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia