Sociedad

Piden agilizar plan de lluvias y de rutas

De acuerdo con los últimos reportes de miembros del Sindicato de Volantes a Yungas, los tramos más afectados por las lluvias están en las rutas Yungas-Santa Bárbara, Caranavi-Quiquibey, Yucumo, Rurrenabaque-Reyes y Santa Rosa-Riberalta, informó ayer el dirigente Andrés Patón.

La Razón (Edición impresa) / Erika Ibargüen

03:58 / 17 de diciembre de 2012

El sindicalista señaló en radio Panamericana que aunque los transportistas trabajan con mucha dificultad y retraso, están  circulando. Sin embargo, pidió que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) haga cumplir los contratos a las empresas que se adjudicaron el mantenimiento de las carreteras.

“Tenemos algunos derrumbes y caída de piedras. Se está trabajando con mucha precaución, aunque  lentamente”, dijo Patón.

Agregó que en la zona del Beni ya se ha hecho un mantenimiento muy básico ante el deterioro y escuchando los reclamos de quienes viven en el lugar, pero se necesita más. “Hay una promesa de la ABC de intervenir a tiempo, esperamos que sea así para evitar problemas en la temporada”, reclamó.

Otras zonas que están presentando algunos problemas son las carreteras a La Asunta, Irupana y Guanay. 

El viceministro de Defensa Civil, Hernán Cabrera, señaló a la red Erbol que los departamentos más afectados por las lluvias son Potosí y Chuquisaca, respectivamente. “En Potosí son cuatro municipios los afectados y hay otros tantos en Chuquisaca. Esto se debe principalmente a la granizada. El fenómeno “destruyó cultivos de haba, papa, maíz, frutales y otros”, sostuvo la autoridad, que no especificó la cantidad de cultivos perdidos.

En la presentación de su Plan de Lluvias 2012-2013, la ABC destaca los trabajos de estabilizaciones de talud, tareas de conservación, mejoras en el sistema de drenaje y control de aguas de lluvia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia