Sociedad

Piden que el fútbol sea intervenido por el Estado

Periodistas critican falta de transparencia en balompié nacional

La Razón / Liliana Aguirre

00:00 / 16 de junio de 2013

Es necesaria una intervención por parte del Estado en el fútbol nacional para sacar a éste de su actual crisis. Ésta fue una de las conclusiones a las que llegaron los invitados del programa televisivo Estamos a Tiempo que se emite los sábados a las 16.30 y los domingos, a las 18.00, por Cadena A, en alianza con

La Razón y el Instituto Prisma.

“Hace falta una intervención del Estado en el fútbol, pero no a la vieja usanza, con el peligro inminente de que la mafia de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) te saque dos o tres años (de las competiciones)”, señaló el periodista Ricardo Bajo, quien agregó que el rol estatal es fundamental para impulsar este deporte.

El periodista deportivo Alfonso Toto Arévalo indicó que el balompié se ha tornado en un generador de recursos económicos importantes que son manejados sin transparencia. “El resultado de un equipo y la actuación en un partido ayudan a determinar si el enfermo es terminal, que se muera y hacer nacer a otro ser”. Mencionó que “el fútbol debe tener una identidad nacional que nace en el niño que comienza a practicar este deporte y fomentarlo”.

Por ello, ambos invitados coincidieron en que el desafío para que el balompié boliviano despegue se debe centrar en la creación de escuelas que impulsen este deporte, aprovechando, por ejemplo, las canchas de pasto sintético con las que cuenta el territorio nacional.

Remarcaron que las principales cabezas del balompié nacional en el país deben dar un paso al costado. “Cuántos años llevan los dirigentes sin poder impulsar el fútbol, no hay democracia, no hay transparencia, hay corrupción”, dijo Bajo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia