Sociedad

Minería dice que residuos no llegaron a la frontera

Comisión Trinacional se reúne en Argentina para analizar contaminación

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:38 / 24 de julio de 2014

El derrame de los residuos mineros, ocasionado por fisuras en un dique de la planta Santiago Apóstol, no alcanzó al curso internacional del río Pilcomayo, cuyas aguas discurren también por Argentina y Paraguay, según el Gobierno.

“Se ha ido divulgando que los residuos (...) hubiesen afectado el curso internacional del río Pilcomayo, lo que no es correcto”, señaló el ministro de Minería, César Navarro.

La autoridad especificó que una comisión interinstitucional integrada por los ministerios de Minería y Medio Ambiente y Agua, gobernaciones de Potosí y Chuquisaca, además de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), se desplazó a la zona para elaborar un informe y precisar el daño ambiental. El documento será presentado el fin de semana.

El colapso de los desechos mineros de la empresa Santiago Apóstol ocurrió hace dos semanas. Según informes iniciales, el vertido llegó al río Pilcomayo, lo que provocó que Paraguay pida un informe oficial.

María Elena Méndez, senadora de Convergencia Nacional, informó que hoy se reunirá la Comisión Trinacional (Argentina, Paraguay y Bolivia) para analizar la situación de la contaminación. La delegación de Bolivia, encabezada por el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, se presentará en la reunión sobre el Pilcomayo, en Buenos Aires (Argentina).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia