Sociedad

Plantean alza del 7% en pensión escolar

La Andecop espera la convocatoria de parte del Ministerio de Educación

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo

02:44 / 05 de diciembre de 2013

Debido a la necesidad de compensar sus gastos en el pago de los segundos aguinaldos de 2013 y 2014, los colegios privados del país anunciaron su propuesta de incrementar en 7% las pensiones para la gestión escolar del próximo año.

La información fue expresada por el presidente de la filial de Cochabamba de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), Germán Rico. “Planteamos que la gestión siguiente se considere cómo cubrir el pago del doble aguinaldo; no hay alternativa, realizamos un estudio económico y el incremento estará por encima, yo pienso, del 6 o 7%”, manifestó ayer.

La vicepresidenta de Andecop, Isabel Zotez, indicó que su organización presentará los resultados del documento al Ministerio de Educación, con el que se espera una reunión.

Según Rico, la negociación con las autoridades será complicada. “Haremos llegar la propuesta a La Paz, hasta el viernes”, dijo el dirigente. La propuesta considera el incremento salarial previsto, el costo de operaciones y el pago del segundo aguinaldo.

El 20 de noviembre, el presidente Evo Morales emitió el Decreto 1802, que dispone el pago del doble aguinaldo si es que el PIB supera el 4,5% de crecimiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia