Sociedad

Plantean prohibir circulación de ganado en carreteras de la red vial fundamental

Según la exposición de motivos, el mayor problema se encuentra en la carretera Número 9 que contempla regiones de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y principalmente en el tramo a Yacuiba.

Un grupo de llamas y ovejas cruzan por una carretera. Foto: Pedro Laguna - archivo

Un grupo de llamas y ovejas cruzan por una carretera. Foto: Pedro Laguna - archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:00 / 21 de febrero de 2017

Un proyecto de ley, tramitado en Diputados, prohíbe que el ganado circule en las carreteras de la Red Vial Fundamental para evitar pérdidas humanas y de los animales a causa de accidentes de tránsito.   

“La presente ley tiene como finalidad garantizar y proteger la vida humana, la salud e integridad física de las personas que transitan en vehículos motorizados por las carreteras que conforman la Red Vial Fundamental”, señala el artículo 2 de la propuesta de ley.

La iniciativa, que "prohíbe la presencia de todo tipo de semovientes en las carreteras que conforman la red vial fundamental del Estado Plurinacional”, está en tratamiento en la Cámara de Diputados.

Según la exposición de motivos,  el mayor problema se encuentra en la carretera Número 9 de la red que contempla regiones de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y principalmente el tramo a Yacuiba.

“Los accidentes acaecidos en esta carretera son frecuentes, debido a la presencia de ganado menor como chivas, vacas, caballos y otros propios de la región chaqueña”, se lee en parte de antecedentes de la iniciativa legal.

Una vez sea promulgada, el nivel central del Estado a través de una autoridad competente delegará las competencias reglamentarias y ejecutiva a las entidades territoriales autónomas. (21/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia