Sociedad

Plataforma por la Vida pide audiencia con Morales y le solicitará veto al proyecto del código penal

Los miembros de esta iniciativa ciudadana instalaron piquetes de huelga de hambre en La Paz y Santa Cruz en rechazo al artículo 157 del proyecto normativo.

Piquete de Huelga de Hambre de la Plataforma por la Vida y la Familia.

Piquete de Huelga de Hambre de la Plataforma por la Vida y la Familia. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:14 / 08 de diciembre de 2017

La Plataforma por la Vida y la Familia envió este viernes una carta al presidente Evo Morales, en la que le solicita una audiencia para explicarle su desacuerdo con la figura del aborto en el proyecto del nuevo Código del Sistema Penal.

Los miembros de esta iniciativa ciudadana instalaron piquetes de huelga de hambre en La Paz y Santa Cruz en rechazo al artículo 157, referido al aborto, del proyecto normativo. En criterio de este sector, las causales para el aborto no respetan el principio constitucional de defensa de la vida.   

“Estamos solicitando una audiencia con el señor presidente Evo Morales Ayma para que nos reciba y podamos hacer una explicación técnica sobre los motivos por los cuales no se puede aprobar el Código del Sistema Penal, en los términos en que está redactado el artículo 157. En cuanto salga el proyecto del Senado, vamos a pedirle el veto presidencial para que lo devuelva, sea revisado y corrijan su redacción”, afirmó Guillermo Cortez representante de esta plataforma.  

Cortez consideró que la redacción del artículo es equivocada porque contradice a la Constitución Política del Estado (CPE) además de pactos y tratados internacionales. Advirtió que de ser promulgada la ley, podría traer consecuencias jurídicas en el ámbito nacional e internacional.

En tanto, Elisa Lanza, presidente de la Plataforma, rechazó las versiones que señalan que es un movimiento político y agregó que se han entregado propuestas de redacción del polémico artículo a las autoridades del Legislativo. “La Plataforma por la Vida es una plataforma ciudadana que no tiene nada que ver con ninguna agrupación política”, explicó. (08/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia