Sociedad

Plataforma que reemplazará a puente San Pedrito en el Chapare será instalada el viernes

El desplome del puente, el 27 de febrero, originó la muerte del chofer de un camión identificado como Felipe Velásquez Torrico de 52 años, cuyo cuerpo fue hallado tras varios días de búsqueda.

El puente que cayó en Cristal Mayu y que provocó el cierre de la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Foto: Dennis Alexssander Gironaz, responsable de la Unidad de Comunicación Social de la Alcaldía de Villa Tunari.

El desplome del puente en Cristal Mayu aplastó a un camión cuyo conductor falleció instantáneamente..

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

16:34 / 11 de marzo de 2015

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este miércoles que el 13 de marzo estará instalada la plataforma metálica que reemplazará provisionalmente al puente San Pedrito que colapsó en el Chapare, en el trópico de Cochabamba, la madrugada del 27 de febrero.

"El viernes estaremos ya colocando en el lugar la plataforma metálica", dijo el responsable departamental de la ABC en Cochabamba, Mauricio Moreno.

El puente San Pedrito estaba ubicado en el kilómetro 128 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, a la altura de la localidad de Cristal Mayu, y colapsó por la crecida del río a causa de las lluvias.

Moreno explicó que la estructura de metal que sustituirá al puente caído fue armada y estará colocada el viernes porque tablones de madera deben ser puestos en su recorrido durante el sábado para hacer una prueba de resistencia.

Explicó que la plataforma contará con 20 metros de largo y un solo carril, además de que soportará motorizados livianos de hasta ocho toneladas de peso.

"Estamos en cronograma. Si las lluvias no nos perjudican mucho cumpliremos con el compromiso de habilitar hasta el domingo el paso por la plataforma provisional", complementó.

Sin embargo, Moreno anunció que las características de la estructura harán que para su empleo se recurra a un "paso controlado", por lo que los vehículos que lleguen a sus dos extremos tendrán unos diez minutos para recorrerlo por turnos.

Agregó que un puente Bailey será instalado posteriormente, más o menos hasta la primera semana de abril, para el paso de camiones de alto tonelaje.

El desplome del puente originó la muerte del chofer de un camión identificado como Felipe Velásquez Torrico de 52 años, cuyo cuerpo fue hallado tras varios días de búsqueda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia